Tuesday, April 3, 2007

La "raza" del SISCTI

En las primeras semanas de febrero, me llegó una invitación a participar a la conferencia SISTCI, organizada por los estudiantes del TEC, el Tecnológico de Monterrey en México.

Acepté con gusto, también estimulado por la idea de poder conocer personalmente a Steve Wozniak, el verdadero keynote speaker de la conferencia.

Vista la audiencia (por la mayoría estudiantil), era mi intención intentar comunicar algo “inspirational” durante mi intervención. Bueno, en la hora y pico pasada en el auditórium con más de 1,000 estudiantes, no se si logré en mi objetivo. Lo que si es cierto, es que fueron ellos lo que me inspiraron. En mi elaboración “del panorama cambiante del mundo de la producción de contenido” me atreví a preguntar cuantos entre ellos tenían un blog, sin mucha expectativa. Bueno: de la 1,200 animas presentes en el auditórium, vi mas manos en alto del numero de personas que pensaba estaban prestándome atención!

No importa que a la pregunta siguiente (“¿y cuantos de ustedes tienen más de dos lectores diarios [y los familiares no cuentan]?”) la platea se pareciera a un desierto con un par de albores…

Lo que importa es que me di cuenta que, quizás por la primera vez, había un salto generacional entre yo y la audiencia… y (quizás de nuevo por la primera vez) yo no era el joven de los dos.

Así que, después de esta visión celestial, decidí resolutamente de empezar un blog mío, que sea algo más de fotos de familias.

Que sea claro: no tengo ninguna aspiración de ser entre los pocos que cuentan en más de 2 lectores (y los familiares no cuentan). Pero me parece quizás algo debido a la comunidad, tener que compartir algunas de las experiencias que veo en mi mundo profesional, gracias a la centralidad de la empresa donde trabajo y que pienso puedan ser de algún interés …

Entonces aquí empezamos… ¡Buen viaje!

-

Marco

PS Lo que Wikipedia dice de Wozniak no puede ser más correcto, en particular la parte sobre los juegos de prestigio y la pasión por los lásers…

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home